UCR destaca en informe sobre buenas prácticas para la población afrodescendiente

La benemérita Universidad de Costa Rica, destaca mediante el trabajo realizado por la Cátedra de Estudios de África y el Caribe, en un informe que analiza buenas prácticas en política pública para la población afrodescendiente.

Este informe toma como punto de partida el análisis de las política públicas de cuatro países de la región: Costa Rica, Colombia, Brasil y Uruguay. Tiene como objetivo visibilizar políticas públicas que aporten positivamente en el reconocimiento y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones afrodescendientes. Además se propone tomar como referencia este tipo de política exitosa, así como instar a las instituciones a dar continuidad a los programas estudiados.

El informe señala con respecto al trabajo de la CEAC, lo siguiente:

“La agenda de la Cátedra abarca diferentes tipos de acciones encaminadas a la articulación con entidades nacionales para promover la investigación y la producción de conocimiento sobre la situación de la población afrocostarricense. La Cátedra también busca estimular el diálogo entrelas organizaciones afrodescendientes, los académicos y los diseñadores de las políticas públicas.”

La realización de este estudio estuvo financiado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) de la Cooperación Española, y estuvo a cargo de la Dra. Anny Ocoró Loango, como consultora principal y la Doctoranda Elizabeth Castillo Guzmán, como consultora de apoyo.

El documento completo con el informe se puede acceder en el siguiente enlace:

https://www.segib.org/wp-content/uploads/Informe-BPAs-AAFF-ok.pdf

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *